Puerto de Singapur

Me pareció interesante compartir con ustedes éste video que encontré en Youtube y que muestra dos días de operación en el puerto más activo del mundo ( 33 millones de TEUs al año ).  A manera de ejemplo, si sumamos el tráfico de los puertos del Atlántico y Pacífico de Costa Rica, en un buen año a duras penas llegamos a manejar un millón de TEUs.

El proyecto que actualmente desarrolla APM Terminals en Moín, tendrá una filosofía operativa similar a la que se muestra en éste video. En la primera etapa, se espera manejar hasta un millón de TEUs al año.

En Costa Rica existe en el puerto de Limón, una sola grúa como las que se muestran en el video (mucho más pequeña) pero hace años que no funciona y en caldera, hay dos (2) del tipo rodante ( en el video no se ve ninguna de esas ) como la que se muestra en la siguiente fotografía :liebherr-lhm-550-mobile-harbour-crane-container-twinlift-macport-italy

 

3 Comments

  1. Gracias por compartirlo, excelente reflejo de un país que decidió cambiar su economía en pro de un mejor nivel de vida.
    Un ejemplo disciplina y ambición el que nos da el pequeño tigre asiático !!

Deja un comentario