LAS PROFÉTICAS CITAS DE AYN RAND


Quiero compartir una de las citas más conocidas de Ayn Rand. Nacida como Alisa Zinov’yevna Rosenbaum, comenzó a usar el seudónimo de Ayn Rand tras emigrar a Estados Unidos desde Rusia, su tierra natal.

Ayn Rand nació en San Petersburgo en el año 1905 y murió en Nueva York en 1982, tras una vida dedicada a la escritura y a la filosofía, donde se la conoce como la creadora de la corriente filosófica llamada «objetivismo».

1957, Ayn Rand escribió la novela «la Rebelión de Atlas». Este es uno de los párrafos de la obra:

«… cuando ves que para producir es necesario el permiso de hombres que no producen nada, cuando ves que el dinero fluye hacia los bolsillos de aquellos que negocian con favores en vez de con bienes, cuando ves que los hombres más ricos no lo son por el trabajo sino por la especulación, y que las leyes no te protegen contra ellos sino a ellos contra tí, cuando ves que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces puedes estar seguro de que tu sociedad está condenada»
¿Está la sociedad centroamericana condenada?

¿Debemos hacer algo?

¿Cómo vivirán nuestros hijos y nietos o nosotros  mismos como adultos mayores en una sociedad que se desarrolla en ésta línea?

3 Comments

  1. La literatura de Aynd Rand es majestuosa, esta obra de la Rebelión del Atlas me gustaría mencionar la forma en la que categoriza las sociedad de los Estados Unidos en dos tractos el poder que domina todo desde arriba la Política y la Religión, mientras que describe su contraparte como todos los Emprendedores y Empresarios, a través de la lectura nos da la óptica más amplia que el Estado depende de los Empresarios para poder ejercer poder sobre algo, y después de la huelga que describe esta obra todos los empresarios se van a otro lugar a formar una sociedad más justa, más equilibrada y más igualitaria.

    En mi opinión considero que Centroamérica si esta condenada, las negociaciones no son transparentes, siempre hay «algo más» detrás de un «cierre exitoso de negocios», principalmente cuando se involucra la clase Saqueadora como bien lo describe Rand en su obra literaria, para mí siempre nuestra posición debe ser transparente, emprendedora, tenaz, debemos ser más estrategas pero íntegros y no ser ricos por especulación si no por trabajo.

    Nosotros mismos debemos aprender a SOBREVIVIR en estas sociedad, y transmitirle eso a nuestras generaciones y no entregarnos a favores deshonestos, hasta que decidamos VIVIR, hasta que nos demos cuenta que somos más los No Saqueadores y decidamos darle la espalda a lo que no es honesto, hasta que nos unamos con un mismo propósito se conseguirá vivir, pero mientras esto no nazca en todos, la corrupción se hace más fuerte, entonces seguiremos sobreviviendo a esta nefasta sociedad.

  2. Excelente nota para iniciar semana y seguir creyendo en un esfuerzo transparente donde no se confunda la gente correcta y profesional con el corrupto «ágil y amigo» de muchas de las actividades diarias de la mayoría de la sociedad. Tenemos un futuro inmediato para quienes nos siguen, marcar la huella y dejar nuestra herencia. Buen inicio de semana

Deja un comentario