Maersk Group podría vender Damco y APM Terminals

imageEl siguiente artículo se publica en World Maritime News el 18 de agosto del 2016.

El panorama se ve complicado para las navieras y la situación de HanJin y su polémica declaración de quiebra pareciera ser «la punta del Iceberg».

Será interesante ver como se «acomoda» la industra en los próximos meses ante eventos tan dramáticos como el de HanJin.Según Alphaliner, el gigante Danés Maersk Group podrían anunciar cambios en sus compañías hasta la posibilidad de frenar sus inversiones, después de un análisis estratégico y estructural de la empresa, según Alphaliner.

La medida podría materializarse ya que la empresa se enfrenta a “decisiones duras” de des-inversión, después de registrar una pérdida operativa de 111 millones de dólares y una pérdida neta de USD 151 millones para su negocio de transporte de contenedores en el segundo trimestre de 2016.

Las pérdidas del transportista marítimo han arrastrado los beneficios netos totales del grupo A.P. Møller-Maersk Group A. P. sólo a 118 millones de dólares para el trimestre, en comparación con 1.1 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

En el caso de DAMCO, ShippingWatch reporta que este podrías ser una de las compañías iniciales que el conglomerado Danés vendería ya que realmente no aporta al negocio central de la compañía. Adicionalmente, mencionan que su precio de venta puede estar alrededor de los 1.4 billones de dolares

Alphaliner añadió que el nombramiento de Søren Skou como el CEO del grupo en junio, y su papel concurrente como CEO de Maersk Line, sugirió que el transporte de contenedores seguirá siendo la actividad principal en la nueva estrategia del grupo.

Maersk espera revelar detalles de la revisión a finales de septiembre, momento en el que se tomaría una decisión sobre si “debe quedarse como está, o si debe ser dividido.”

Fuente: WorldMaritimeNews, ShippingWatch

1 Comment

  1. Una industria que mueve M$$$, que paso que se hizo el dinero????, mala administración, tarifas inferiores al costo, no hacer match con los FF, querer toda la torta y no solo una parte????
    Es de analizar.

Deja un comentario