Álvaro Alpízar reelecto como Presidente de Consejo Directivo de World BASC Organization

Durante la Asamblea General Ordinaria de World BASC Organization para el año 2017, que tuvo lugar el pasado 30 y 31 de marzo en las instalaciones de World BASC Organization, en Miami, Estados Unidos, se realizó la elección del Consejo Directivo de World BASC Organization para el periodo 2017-2019, el cual quedó conformado de la siguiente manera: 

Miembro Cargo Capítulo
Álvaro Alpízar Presidente BASC Costa Rica
Juan David Osorio Vicepresidente BASC Colombia
Armando Rivas Secretario BASC República Dominicana
Salvador Mónico Tesorero BASC El Salvador
Emilio Aguilar Vocal BASC Ecuador
Juan Francisco Toruño Primer suplente BASC Guatemala
Rosalinda Vigil Segundo suplente BASC USA

La Asamblea General Ordinaria de World BASC Organization para el año 2017 reunió a representantes de los capítulos nacionales BASC de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Asimismo, y de manera especial, participaron como invitados, los señores representantes de los Capítulos BASC Regionales de Colombia y Ecuador.

En este encuentro que se realiza cada año, se tomaron decisiones que trazan las actividades de WBO durante el 2017 y en el corto plazo. Dentro de la agenda de la reunión se realizó, entre otros, la aprobación del informe de gestión y resultados del 2016, así como el presupuesto y plan de trabajo para el 2017.

BASC1
Miembros del Consejo Directivo de WBO 2017-2019. De izquierda a derecha: Salvador Mónico, tesorero, Juan David Osorio, vicepresidente, Emilio Aguiar, vocal, Álvaro Alpízar, presidente y Armando Rivas, secretario.

Acerca de World BASC Organization

Creada en 1996 con el fin de apoyar y homologar los sectores exportador e importador con mejores prácticas para prevenir que embarques lícitos pudieran ser utilizados por el crimen organizado para tráfico de drogas o actos terroristas, BASC – Business Alliance for Secure Commerce, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales y está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con la denominación “World BASC Organization”.

Se trata de una organización liderada por el sector empresarial cuya misión es generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro, mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional y sectores relacionados.

Al día de hoy, World BASC Organization se ha convertido un referente internacional de comercio seguro, producto de la confiabilidad de sus asociados y de las alianzas estratégicas establecidas, lo que permite la sostenibilidad del comercio en beneficio de la sociedad. “Hemos crecido mucho. Hoy somos la organización de empresas seguras más grandes del mundo, con asientos en la Organización Mundial de Aduanas y en la Cámara de Comercio Internacional, con acuerdos con la Oficina de Lucha contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas”, comentó Álvaro Alpízar, presidente del Consejo Directivo de World BASC Organization.

Más información: http://wbasco.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s