Rex Cargo ofreció taller sobre Distribución Regional durante conferencia de la Misión Comercial de EEUU

ConfREX2Distribución Regional: Creando una estrategia regional” fue el tema del taller ofrecido por el director general de Rex-Cargo, Alvaro M. Alpízar, en el marco de la Conferencia Regional “Desarrollando Oportunidades de Negocio en Centro América”, llevada a cabo el pasado 26 y 27 de marzo, en San José, Costa Rica, como parte de la la Misión Comercial los Estados Unidos a Centro América.

MisionComercial-REXLa conferencia formó parte de una serie de sesiones enfocadas en regiones específicas; en este caso Centro América, orientadas a brindar y discutir información sobre estrategias de penetración de mercado y recursos legales, logísticos y comerciales, con el propósito de promover las relaciones comerciales y de inversión en los países centroamericanos. Diversas empresas norteamericanas tuvieron la oportunidad participar en sesiones de negocios que buscaban enlazar oportunidades con Costa Rica y otro país centroamericano de su elección. Además, los participantes tuvieron oportunidad de consultar de forma individual con oficiales del área comercial y económica del US & FCS así como del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Misión Comercial se enfoca en cinco mercados, bajo el Tratado de Libre Comercio entre los EEUU y República Dominicana y Centro América (DR-CAFTA) y el Acuerdo de Promoción Comercial Estados Unidos – Panamá, cuyo propósito es facilitar a las empresas la colocación de sus productos en el mercado mediante la creación de procedimientos aduaneros eficientes y transparentes que ayuden a agilizar el transporte de mercancías a través de las fronteras.

IMG_1697

IMG_1717
Stand de Rex Cargo durante la Conferencia Regional Desarrollando Oportunidades de Negocio en Centro América

 

 

Deja un comentario