Rex Cargo El Salvador y Amcor: un caso exitoso de carga sobredimensionada

Con el transporte exitoso de mercancía para Amcor, Rex Cargo demuestra una vez más la excelencia en el manejo de carga especial.

Amcor es la empresa líder en soluciones globales de envases responsables que suministran una amplia gama de productos de embalaje rígidos y flexibles para las industrias de alimentos, bebidas, salud, hogar, cuidado personal y tabaco. En esta oportunidad, Amcor requería trasladar una máquina sopladora de botellas desde sus almacenes en Olocuilta, El Salvador, hasta el Puerto del Callao, en Perú.

Por tratarse de una mercancía sobre dimensionada y extra pesada, con un volumen de 110 CBM y un peso de 33.75 toneladas, se requería de un proveedor de soluciones logísticas capaz de ofrecer un tratamiento especial para asegurar que la carga llegase a su destino a tiempo y en forma, por lo cual se seleccionó a Rex Cargo para llevar a cabo el proyecto.

“Asumimos este compromiso con toda la responsabilidad y diligencia que nos caracteriza, optando por los asociados de negocio (proveedores) más competentes para garantizar los mejores resultados”, comentó Osvaldo García, Gerente General de Rex Cargo El Salvador.

Entre los aspectos clave para el éxito, García menciona la utilización de equipo más indicado para el transporte y embarque de la carga (Flat Racks de 20 y 40 pies, 20´st | 40´ hc), además de una minuciosa supervisión al momento del cargado en las instalaciones del cliente y del trincado en el puerto, dadas las maniobras que se tenían que realizar.

Vale la pena destacar las excelentes relaciones que tiene nuestra empresa con las diferentes entidades e instituciones que interactúan en toda la cadena logística, desde la naviera seleccionada hasta las autoridades portuarias, lo que permitió agilizar los procesos en puerto para la recepción de las mercancías y su despacho en el vapor asignado.

Gracias a todo lo anterior se logró la salida de la mercancía en los tiempos estipulados por el cliente, la naviera y nuestro agente, cumpliendo con las expectativas del cliente en relación al despacho del embarque, en base a la proyección realizada desde el inicio hasta el final de la operación.

Amcor puerto

1 Comment

Deja un comentario