Rex Cargo reconocido como «Mejor en su clase» por el Instituto Global de Logística

Global Institute of Logistics acreditó a REX Cargo con el estatus de ‘Mejor en su Clase’ (Best in Class) en Costa Rica, en reconocimiento a la destacada contribución de la compañía al desarrollo de las mejores prácticas en el sector de transporte de carga independiente en Costa Rica y más allá.

El Instituto Global de Logística (Global Institute of Logistics) dio a conocer la siguiente declaración en una rueda de prensa ofrecida en San José, Costa Rica:

«REX CARGO ha logrado desarrollar y crear una empresa de logística de servicio completo en Costa Rica que sobrepasa lo que se considera lo mejor de la clase en el envío independiente de carga a nivel mundial. La capacidad de REX para actuar localmente y pensar globalmente en nombre de su base de clientes multinacional ha sido invaluable en el apoyo a los ambiciosos programas de IED de Costa Rica.

Las multinacionales que invierten en Costa Rica, especialmente del sector farmacéutico, necesitan tener acceso a servicios logísticos seguros, seguros y confiables. El Instituto recomienda a REX como el mejor proveedor independiente de servicios logísticos capaz de cumplir con los estándares globales más exigentes».

DSC_5640

La acreditación de REX Cargo como Mejor en su Clase es el resultado de la investigación en curso del Instituto sobre la evolución del papel del Agente de Carga Independiente en Logística Global, que será publicado en 2018. La investigación responde a la creciente tendencia por parte de los Propietarios de Carga Beneficiosa (BCO) a tercerizar la gestión de su tráfico de mercancías, logística y funciones de apoyo a la cadena de suministro hacia el sector independiente de transporte de mercancías.

REX Cargo es el primer transportista independiente en lograr la acreditación de «Best in Class» de GIL en Centroamérica, honor que le ha sido otorgado en reconocimiento a la estima en la cual la empresa se mantiene tanto en Costa Rica como a nivel mundial.

DSC_0127

«Estoy encantado de aceptar esta acreditación como ‘Best in Class’ del Global Institute of Logistics. Ser el mejor siempre ha sido y seguirá siendo nuestra misión en REX CARGO. Nos esforzamos por ser el mejor en todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo el mejor agente expedidor, el mejor socio y el mejor empleador», declaró el Sr. Alvaro Alpizar, Presidente y CEO de REX CARGO.

«Esta acreditación demuestra que REX CARGO está lista para el futuro; nuestro directorio, nuestra administración y nuestros empleados continuarán construyendo sobre nuestro trabajo. Estamos adaptando y desarrollando nuestra empresa para hacer frente a los desafíos y oportunidades de la industria de transporte de mercancías del siglo XXI. Miro hacia el futuro con gran confianza», añadió Alpízar.

DSC_5575

Hablando en la conferencia de prensa, Kieran Ring CEO y fundador del Instituto dijo:

«Estoy encantado de otorgar a REX Cargo su acreditación como Best in Class, he trabajado muy de cerca en la investigación que informó nuestra decisión y no tengo ninguna duda de que en REX CARGO el Instituto ha identificado uno de los principales transportistas independientes del mundo.

La historia del desarrollo de la compañía es inspiradora y demuestra cómo mediante la adopción de un enfoque consciente del mercado, que coloca al cliente en primer lugar, los transportistas de carga independientes no sólo pueden sobrevivir, sino prosperar en el mercado mundial.

Es imposible cuantificar el efecto que REX CARGO ha tenido en la construcción de mejores prácticas en el sector, su trabajo pionero en el BASC-Alianza Empresarial para el Comercio Seguro ha sido ejemplar y ha mejorado las condiciones de comercio no sólo para toda compañía de transporte y logística costarricense, sino también para los de toda América Central.

La gran noticia de REX CARGO es que hoy es tan ambicioso respecto a su futuro como lo fue cuando fue fundado. El Instituto tiene una clara visión sobre la dirección futura de la compañía y estará allí para investigar e informar sobre cómo están respondiendo a los nuevos y variados desafíos que emanan de su base de clientes. Cómo REX CARGO responde e innova establecerá el estándar y esto a su vez informará a la industria a nivel mundial».

DSC_5538

Acerca del Instituto Global de Logística

El Instituto Global de Logística (GIL) fue creado en 2003 bajo la presidencia del reconocido lector y escritor estadounidense Robert V. Delaney en respuesta al llamado de la industria logística global para «unir ideas» entre los actores de la cadena de suministro global. GIL busca resolver los retos a los que se enfrenta la cadena logística global de gestión de modos de transporte individuales, sistemas modales y objetivos que se establecen en operaciones independientes para crear un sistema logístico global sin problemas.

Actuando como un grupo de reflexión dentro del sector, GIL reúne a líderes de pensamiento como parte de una red global de conocimiento comprometida con la investigación y el intercambio de mejores prácticas y el desarrollo de estándares globales. Hoy el Instituto es una comunidad de organizaciones y profesionales de todo el mundo que comparten el compromiso de colaborar en soluciones logísticas globales, y tiene la misión de interconectar a la comunidad de logística global.

 

1 Comment

Deja un comentario