Durante la Asamblea de Asociados BASC en El Salvador, RexCargo El Salvador recibió la Certificación BASC. Esta certificación fortalecerá la credibilidad internacional de RexCargo El Salvador, ya que garantiza que contamos con un ambiente de trabajo seguro.
“Para cada colaborador de RexCargo El Salvador, obtener la Certificación BASC representa un alto compromiso con la seguridad en todos los procesos. Nos sentimos muy orgullosos de seguir los pasos de nuestra casa matriz“, comentó Marcela Cortez, asistente administrativo, analista de Recursos Humanos de RexCargo El Salvador y representante de RexCargo El Salvador ante la Alta Dirección-BASC.
BASC (Business Alliance for Secure Commerce) o Alianza Empresarial para el Comercio Seguro, es una organización internacional de cooperación entre el sector empresarial, autoridades aduaneras, entidades gubernamentales y organismos internacionales, cuyo objetivo es
fomentar prácticas seguras en la cadena logística del comercio internacional y
promover la ejecución de acciones preventivas, con el fin de evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio. Las empresas certificadas BASC se comprometen a implementar sistemas de gestión y estrategias para mejorar continuamente los estándares de seguridad y se someten a una auditoria de seguridad para verificar la implementación efectiva de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.
Don Álvaro Alpízar, invitado de honor de la Asamblea de Asociados BASC, dirigió unas palabras a todos los invitados como Expresidente y ahora Vicepresidente del Consejo Directivo de World BASC Organization:
Para cualquier empresa alrededor del mundo, el certificado BASC representa el reconocimiento de la confiabilidad alineada con los intereses de la comunidad en la que ésta desarrolla su actividad comercial. Por un lado, la certificación, sustentada en normas internacionales, acredita “la competencia” de la organización en relación al objetivo mayor de contribuir y promover un entorno seguro para el comercio. Por otro lado, el proceso que lleva a la certificación de competencia solamente está disponible para empresas asociadas a BASC, explicó Alpízar.
“Ser asociado de BASC, transmite al ecosistema del comercio internacional que se trata de una empresa que goza de una buena reputación en el mercado a lo largo de su trayectoria y por lo tanto merece la confianza de autoridades y demás actores del comercio“, dijo.

“El buen trabajo y la integridad de Osvaldo y su equipo es lo que permite que RexCargo sea asociado a BASC en El Salvador. Su capacidad técnica, profesional y material han sido clave para lograr que hoy recibamos esta certificación“, comentó don Álvaro Alpízar. “Como fundador y miembro de la Junta Directiva de la Organización Mundial BASC y Presidente de RexAmerica no puedo sino sentirme privilegiado, orgulloso y contento de este logro“, agregó.

Marcela Cortez de Carranza, representante de la Alta Dirección-BASC RexCargo El Salvador, recibe
la Certificación BASC de manos de don Álvaro Alpízar, vicepresidente del Consejo Directivo de World BASC Organization (centro). Los acompañan miembros de la Junta Directiva del Capitulo BASC El Salvador
y representantes de RexCargo El Salvador. De izquierda a derecha: Luis Valiente (Junta Directiva) , Jorge Trujillo (Junta Directiva), Javier Ayala (Junta Directiva), Ricardo Ballesteros (Presidente Junta Directiva), Álvaro Alpízar (Vicepresidente del Consejo Directivo de World BASC Organization), Marcela Cortez de Carranza (Representante de la Alta Dirección-BASC RexCargo El Salvador), Arturo Molina (Junta Directiva), Osvaldo García (Gerente General de RexCargo El Salvador), Henry Escalante (Gerente Financiero de RexCargo El Salvador), Beatriz Cerna (Directora del Capítulo BASC El Salvador).