Rex Cargo Costa Rica galardonado por la Cámara de Industrias de Costa Rica con el premio Ruta a la Excelencia Nivel Plata

Rex Cargo Costa Rica recibió el reconocimiento Ruta a la Excelencia Nivel Plata por haber cumplido con los requisitos de excelencia en seis categorías relacionadas con las actividades laborales de la organización:

  1. Liderazgo y Planificación Estratégica
  2. Enfoque al Cliente y el Mercado
  3. Enfoque hacia el Talento Humano
  4. Procesos
  5. Innovación y Tecnología
  6. Ambiente y Responsabilidad Social

Este galardón forma parte del Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), el cual busca apoyar a las empresas nacionales para que trasciendan en su desempeño competitivo, mediante la promoción de la mejora continua, sobre la base de un Modelo de Excelencia que se sustenta en las mejores prácticas globales. Esto permite a las empresas participantes identificar oportunidades de mejora. El programa reconoce a las empresas más sobresalientes en áreas clave, como: Liderazgo y Planificación Estratégica, Enfoque al cliente y el mercado, Enfoque hacia el Talento Humano y Procesos. Las empresas pueden optar por tres categorías de participación: Compromiso con la Excelencia (proyectos de mejora), Ruta a la Excelencia (es una etapa antes del Premio, como de preparación) y Premio a la Excelencia (máximo galardón).

Premios exc-48La XIX entrega de los Premios del Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica tuvo lugar el 23 de noviembre de 2016 en el hotel Wyndham Herradura, en el marco del Congreso Nacional de la Excelencia, que contó con la asistencia del presidente Luis Guillermo Solís.

 

Como empresa nos preparamos en el transcurso del año 2016 y fuimos evaluados por funcionarios de la CICR durante dos días completos a fines de octubre de ese año.  Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado la meta que nos propusimos a principios del año pasado sobre todo porque hubo compromiso, entrega y trabajo en equipo por parte de los Jefes y Gerentes de la Empresa y todo el personal en general”, comentó don Mario Alpízar Arias, Director de Gestión de Calidad en Rex Cargo Costa Rica. “Trabajando como un solo equipo, se logró transformar la estrategia y la planeación en acciones y ejecuciones concretas, incluyendo la implementación de nuevos procesos y actividades, acciones correctivas, trabajo ordenado y alta eficiencia laboral, entre otros”, agregó.

Premios exc-83

Cabe resaltar que nuestra empresa había ganado el Premio a la Excelencia de la CICR en la categoría de Enfoque hacia el Talento Humano, los años 2004, 2005 y 2006, en esa oportunidad como Rex Internacional. A principios de 2016 se decidió llevar este programa a Rex Cargo, logrando alcanzar esta vez el reconocimiento Ruta a la Excelencia Nivel Plata. El mismo es además, un reflejo de la Rexcelencia que nos caracteriza, del cual se verán beneficiados tanto nuestros clientes como nuestros proveedores, permitiendo estrechar aún más las relaciones comerciales entre ambas partes.

Este reconocimiento a nuestro esfuerzo representa para nosotros la siembra de una semilla para seguir cosechando triunfos, a partir de ahora en procura de una nueva meta: ganar el máximo galardón, el Premio Nacional a la Excelencia.

Lea más en: http://sercicr.com/digital/index.php/revista-industria-117

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s