EMPRESA NICARAGUENSE LOGRA TRANSPORTAR CARGA ALTAMENTE SENSIBLE EFICAZMENTE Y A TIEMPO CON APOYO DE REX CARGO NICARAGUA

Fabricación de Precisión S.A., empresa que opera bajo el régimen de Zona Franca en Nicaragua, requería transportar 2 tanques clarificadores de fibra de vidrio con un peso total de 6.000 kgs, desde León de Nicaragua hasta Paramaribo, Surinam. Este proyecto, manejado por nuestra estación de REX NICARAGUA, implicó retos, entre los que destacan el hecho de que la carga no podía ser manipulada constantemente por ser de un material muy frágil – fibra de vidrio, y debido al peso y proporciones, se requirió una grúa 50 toneladas.Dada la naturaleza del producto a exportar, el manejo de la carga exigía una logística especial en cuanto a tratamiento y cuidados especiales, tales como un supervisor en sito para garantizar que la carga no sufriera ningún daño durante el proceso de carga, despacho y tránsito hacia Puerto Limón. Además, durante el tránsito se hizo acompañar de un camión taller y equipo de trabajo, como previsión en caso obstaculizaciones en las vías.

image013

Vale señalar que por solicitud inicial del cliente la mercancía se colocó sobre un equipo especial Flat Rack; sin embargo debido a la altura de las piezas y con el fin de cumplir con las normas y regulaciones, se hizo necesario moverlo a un Low Boy; esto debido a que en Nicaragua la altura permitida son 5 mts y en Costa Rica 4.40 mts., razón por la cual la carga tenía una altura excedente de 60 cms.

A pesar de las dificultades, se tomó un tránsito aproximado de 3 días para llegar a puerto.  La carga fue embarcada en tiempo y forma en el vapor que estaba programado, pudiendo afirmar que gracias a la precisa coordinación entre personal, aduanas y naviera se logró cumplir con los tiempos requeridos por el cliente, ofreciendo exitosamente todos los cuidados exigidos por el producto para garantizar la seguridad y protección de la mercancía.

image009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s