Rex Trac: la app que uberiza el servicio de transporte de carga

Con la introducción de Rex Trac, presentada al mercado el pasado 1º de diciembre, Rex Cargo abrió una nueva era para el transporte y comercio de mercancías en Centroamérica. Se trata de una aplicación diseñada bajo la modalidad de economía compartida – un modelo de negocios impulsado por plataformas como Uber y AirBnB – para ofrecer servicios de transporte de carga terrestre en toda Centroamérica.

RX-417El lanzamiento de Rex Trac es el equivalente de poner un pie en la luna”, expresó Álvaro Alpízar, CEO de Rex Cargo. “Hemos tomado un concepto revolucionario como el de economía compartida, y lo hemos incorporado en nuestras operaciones”, señaló.

“Consideramos a la tecnología no como una simple herramienta, sino como una pieza clave en la oferta de servicios. Bajo esta filosofía, en Rex Cargo hacemos una inversión continua en innovación, con el propósito de apalancarnos en la tecnología para agregar valor y Rex Trac es un ejemplo de ello”, añadió Alpízar.

Screenshot_RexTrac-city

Esta herramienta tecnológica funciona mediante sistemas GPS y servicios de rastreo satelital que permiten una sincronización transparente y eficiente de todas las etapas del transporte terrestre de mercancías.  El servicio está disponible para gestionar embarques de cualquier tipo y tamaño, desde y hacia cualquier punto en Centroamérica y Panamá, ya sea dentro de una misma ciudad, de una ciudad a otra, o en traslados transfronterizos. Dependiendo de la necesidad del cliente y el tipo de carga (seca, refrigerada, especial o peligrosa), se pueden seleccionar unidades de transporte de diversos tamaños y características.  Además de los vehículos propios de Rex Cargo, el sistema brinda la posibilidad de incorporar unos 5 mil camiones en toda la región, siempre y cuando cumplan con los rigurosos requisitos de Rex Cargo para formar parte de su flotilla de servicios de transporte.

Screenshot_RexTrac

 

Rex Trac abre un modelo de negocio en el que todos ganan. Por una parte, es una plataforma capaz de generar fuentes de trabajo permanente para transportistas unitarios, quienes no solo podrán conservar el mayor porcentaje por el costo del servicio, sino que obtienen la posibilidad de operar en un entorno de mayor eficiencia.  El cliente, por su parte,  cuenta con un sistema que le permite gestionar el traslado de su mercancía de una manera transparente, con los mejores precios del mercado y el más alto nivel de agilidad, seguridad y puntualidad.

Cómo funciona:

La cotización se hace en línea llenando un formulario de solicitud de embarque. Hay una tarifa predefinida, de modo que el cliente puede conocer las tarifas y cargos por servicio aplicables al embarque antes de colocar la orden.

Screenshot_funcionaA través de la aplicación el cliente señala el lugar de la entrega, lugar y hora de recolecta, y carga los datos del embarque (número de piezas, kilos, volumen) y el sistema asignamos la unidad de transporte y el transportista. La herramienta no solo es capaz de calcular si la mercancía cabe en el tipo de camión que está seleccionando, sino que además ofrece un plano de carga para utilizar el espacio de la forma más eficiente posible y agrega todas las instrucciones necesarias para el transportista, incluyendo los servicios requeridos en las fronteras.

Después de hacer un análisis de la ruta, el sistema es capaz de predecir cuánto tiempo tardará en llegar la carga a su destino. Además,  el cliente puede rastrear su cargamento en tiempo real, desde un teléfono celular, o una computadora y de esta manera estar perfectamente preparado al momento de recibir la carga.

Una vez entregada la mercancía, el transportista recibe en su pantalla nuevas opciones de entregas y rutas. La idea es que cada camión siempre esté en movimiento. De esta forma se reducen los costos por espera, (transportistas unitarios que a veces pasan 3 meses esperando ser contratados por una carga), así como el costo de retorno con camión vacío.

“Rex Trac, es un servicio único en el sector logístico. No existe hoy ningún modelo parecido en la región, con facilidad para cruces fronterizos y con el respaldo de una empresa de la trayectoria de Rex Cargo”, concluyó Álvaro Alpízar.

RX-422

Lea más:

Empresa logística implementará servicio similar a Uber
Rex Cargo invirtió $6,3 millones para engrosar su oferta con dos nuevos servicios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s