El pasado mes de julio, en plena crisis político-social en Nicaragua, la empresa Istmo Textil necesitaba colocar en la ciudad de Miami un valioso cargamento de textiles para la empresa Target, para lo cual confió en el servicio de Rex Cargo Nicaragua como proveedor de soluciones logísticas y transporte de carga.
Ante la situación de bloqueos y cierres de vías, las navieras no estaban colocando equipos, razón por la cual se optó la vía aérea. Es así como un total de 6 vuelos chárter lograron salir de Nicaragua con destino a Estados Unidos por ruta Managua (MGA) – Miami (MIA), para el traslado de más de 140.000 cajas, un total de unas 270 toneladas de material textil.
La logística requirió una estrecha coordinación, tanto previa como durante todo el proceso, incluyendo salida de camiones de planta, la coordinación con aduanas y agentes, el corte de precintos, cargues, armado de pallets y etiquetado.
La planta está ubicada en la afueras de la ciudad y para evitar los bloqueos de carreteras se debió rutear por vías alternas para llegar al aeropuerto, trayecto que tomó de 3 a 4 horas. Nuestro equipo estuvo trabajando hasta altas horas de la noche y madrugada y a pesar de los riesgos y retos se logró la salida de todos los embarques. Fue un trabajo bastante arduo, pero en la misma medida gratificante, al ver los resultados de un cliente satisfecho.