Rex cargo moviliza tres cargamentos de tractomulas para APM Terminals

Un primer envío de 6 tractomulas salió desde el almacén fiscal Flogar, hacia el almacén fiscal de Rada, para ser entregado finalmente en el proyecto de puerto de APM Terminals, en Limón. En un segundo envío se movilizaron 12 tractomulas hacia APM Terminals desde SISLOCAR Limón, a solicitud de DAMCO. Posteriormente se completó la movilización de 18 tractomulas también hacia APM Terminals.

IMG-20180303-WA0003Debido a la naturaleza de la carga, la misma se movilizó utilizando equipo low boy (remolque de plataforma baja, adecuado para cargas pesadas y de gran tamaño).

La experiencia absoluta de Rex Cargo fue clave para el éxito de estas movilizaciones, ya que el equipo transportado requiere una manipulación sumamente cuidadosa. “Al ser tan bajas, podrían sufrir daños al momento de montarlas en los low boys, transportarlas y descargarlas, si el manejo no se realiza de forma adecuada”, comentó Yalitza Gamboa, Jefe de Forwarding en Rex Cargo Costa Rica. “Es importante asegurar un correcto trincaje y fijación para evitar daños”. Parte de nuestro servicio es optimizar el costo para el cliente, motivo por el cual se optó por manipular cargando una tractomula en cada low boy, en lugar de hacerlo de dos en dos, ya que de esta forma, se hubiera requerido calzar con madera la cama del y utilizar una grúa para colocarlas sobre dicha cama y para descargarlas, pero esto es una operación más costosa y lenta.

img-20180403-wa0014.jpgAdicionalmente, se tenía el reto de cumplir con los tiempos de entrega, ya que había que ajustarse a la programación de APM. En el caso de la primera movilización, el servicio fue solicitado el 1 de marzo y la entrega se realizó en menos de 2 días. En la segunda oportunidad se movilizaron 11 tractomulas entre el 3 y 4 de abril, y en la tercera, se movilizaron 18 tractomulas entre el 15 y 17 de mayo.

IMG-20180302-WA0057La disponibilidad de nuestro horario 24/7, incluyendo fin de semana, facilitó la coordinación de todo el trabajo, permitiendo dar apoyo en todo momento. El trabajo en equipo y seguimiento adecuado jugaron también un papel importante para garantizar un servicio satisfactorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s