Universidad Autónoma de Honduras recibe equipamiento en tiempo récord de manos de Rex Cargo

5 contenedores de 40’HC con un total de 85 bultos y un peso total de 19.877 kilos fueron entregados por Rex Cargo Honduras en la Universidad Autónoma de Honduras en Valle de Sula (UNAH-VS), que permitirán equipar los laboratorios de la Escuela de Ciencias de la Salud. El cargamento, que incluyó equipo especializado como microscopios y otros materiales de laboratorio, además de mobiliario, tal como mesas, armarios y taburetes, será utilizado por unos 4.000 estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología.

El trabajo de Rex Cargo abarcó todo el proceso de aduana, entregas y descarga en sitio y fue realizado de forma óptima y en tiempo récord, lo cual se tradujo en que todo el personal de la Universidad incluso, el representante de EMCO (proveedor de la UNAH) quedaron muy bien impresionados y satisfechos con el servicio.

La Universidad había tenido muy malas experiencias en el pasado con procesos aduanales, en los que otros agentes se habían tardado hasta un mes en nacionalizar la carga. En esta oportunidad, tan solo 8 días después de haber llegado a Puerto Cortes, los equipos ya estaban siendo descargados en la Universidad.

20180403_170712

El traslado desde Puerto Cortés hasta el Valle de Sula se realizó en chasis.

Uno de los retos fue que el suelo donde se estaban descargando los contenedores no era un lugar plano, por lo que los mismos quedaban inclinados. A pesar de todo, el trabajo se realizó sin ningún inconveniente.

La excelente coordinación y planificación previa jugaron un papel fundamental en el éxito del proyecto. “Estuvimos un mes y medio planificando y reuniéndonos con el personal de la universidad, afinando detalles. Revisamos documentación y solicitamos al cliente toda la información necesaria antes que los contenedores llegaran a Puerto Cortes”, comentó Kenia Meza, encargada del proyecto en Rex Cargo Honduras.

Este es el primero de varios embarques que estará manejando Rex Cargo con la UNAH-VS, para la dotación de los laboratorios de otras carreras, como Química, Física, Biología e Ingeniería.

IMG-20180404-WA0002

“Nos sentimos orgullosos de saber que tenemos tanto el cliente como nuestro partner quedaron muy contentos por el buen servicio y excelente logística que se manejó con esta importación. Podemos afirmar que Rex Cargo hizo la diferencia”, declaró Paola Mejia, Country Manager de Rex Cargo Honduras.

Deja un comentario