Lagostinos de Centroamérica se moviliza con Rex Cargo

Langostinos de Centroamérica S.A.,  empresa procesadora y exportadora de mariscos que opera bajo el régimen de zona franca en Nicaragua, eligió a Rex Cargo para transportar su mercancía especial, por presentar la mejor oferta tanto en tarifas como en confiabilidad. Se brindó el servicio completo de importación, incluyendo la recolecta en origen y el traslado Puerto – Almacén Fiscal – Bodegas del Cliente.


La mercancía consistió en 2 Condensadores Evaporativos; el primero de 12’3 ” Largo x 9’10 “Ancho x 7’2′ ‘ Alto; el segundo de 12′ Largo x 9’10 “Ancho x 8’10’ ‘ Alto. Con un peso total de 6.954,44 Kilos entre las dos piezas.

La carga debía recogerse en Wisconsin y de ahí llevarse al puerto de Everglades, en Miami, para ser trasladada por vía marítima hasta el puerto de El Rama, en Nicaragua. Se utilizó un transporte para carga sobredimensionada (Flat Rack) tanto en el tránsito terrestre de Wisconsin hacia Puerto Everglade; como el tránsito internacional dentro del buque y de Puerto El Rama hacia Almacén Fiscal, en Managua, Nicaragua.

9a60620b-7b95-4489-825e-27d30a65e889Una vez el equipo ingresa al almacén fiscal, nos solicitan la entrega hasta la planta del cliente, en el departamento de Chinandega, como destino final.

Desafíos:

El mayor reto fue que todo se coordinara de la mejor manera al tratarse de carga sobredimensionada, tanto en los tramos terrestres como en el traslado marítimo. Además de esto, el ingreso a Nicaragua se realizó a través de Puerto El Rama, un puerto habilitado para el ingreso de todo tipo de mercancía desde hace apenas 4 a 5 años, por lo que es un puerto de ingreso no muy común, siendo que el mayor ingreso marítimo de importaciones a Nicaragua se hace vía Puerto Corinto. Actualmente, sin embargo, Puerto El Rama se está ofertando de forma creciente, sobre todo para mercancías que tienen origen en la costa este de Estados Unidos.

A continuación se detallan los tiempos del servicio:

  • Aceptación de la oferta del servicio – 21/02/2018
  • Recolecta Wisconsin a Puerto Everglades – 22/02/2018 al 26/02/2018
  • ETD – 02/03/2018
  • ETA – 07/03/2018
  • Traslado Puerto El Rama – Almacén Fiscal –13/03/2018
  • Traslado Almacén Fiscal – Bodega del Cliente – 26/03/2018

Resultados:

Con este proyecto se logró ofrecer un servicio con un excelente manejo en el traslado y un tiempo de tránsito eficiente, lo que repercutió en total satisfacción por parte del cliente.

 

1 Comment

  1. Excelente manejo, excelente muestra de las operaciones logísticas con carga sobre dimensional y que podemos operar en forma limpia , segura y puntual

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s