Rex Cargo pone en funcionamiento moderna Terminal de Carga en el Aeropuerto Daniel Oduber

El pasado viernes 26 de octubre fue inaugurado oficialmente el Centro de Logística Internacional de Carga (CLIC) del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado y el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe Pacheco, además de altos personeros del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y CORIPORT, la empresa concesionaria del aeropuerto.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 5.13.32 PM (19)

La nueva terminal, operada por Rex Cargo, contribuirá a dinamizar la economía de la región, permitiendo a empresas ya consolidadas y nuevas, contar con servicios de exportación más oportunos y a menor costo.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 5.13.32 PM (4)

En palabras del Presidente de la República, Carlos Alvarado, la apertura de esta primera terminal de carga va a permitir que los vuelos que llegan a Liberia principalmente por turismo, se vinculen también con el negocio logístico y de exportaciones. Esto va a mejorar no solamente la estructura de costos de los vuelos, sino que además, va a hacer más competitiva la producción guanacasteca para la exportación. “Es un ganar-ganar, tanto para el sector productivo guanacasteco, como para el sector turismo”, expresó el mandatario.

En una zona de gran potencial ganadero y agrícola, esto va a permitir ampliar la exportación de productos frescos de alta calidad, con la posibilidad de llegar el mismo día en que se obtiene, a su destino final, en los mercados más exigentes.

La oportunidad también se abre para los hoteles y empresas de la zona que necesiten productos importados, ya que podrán ahorrar en tiempo y en los precios de transporte entre San José y Guanacaste.

Una operación moderna, de avanzada

El nuevo centro de logística está diseñado para manejar un millón de kilos de carga al mes y cuenta con la última tecnología en materia de seguridad, manejo y control de temperatura. Gracias a la amplia variedad de servicios disponibles al sector del comercio internacional, éste es el único centro en esa categoría de servicios complementarios ubicado en la zona primaria de un aeropuerto internacional en América Latina y el Caribe.

44908281_10155940588270773_5872118087825752064_n.jpg

WhatsApp Image 2018-10-26 at 5.13.31 PM“El segundo aeropuerto más grande de Costa Rica y uno de los más avanzados de la región centroamericana, ya cuenta con un centro de carga de primer mundo que ofrece todos los servicios de apoyo a exportadores e importadores de todo tipo de mercancías y que además, podrá ir creciendo conforme la demanda”, comentó Álvaro Alpízar,  Director General de Rex Cargo.

“El Centro de Carga del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en su primera etapa promueve el desarrollo de las exportaciones de mercancías que ya se producen en la provincia pero en el mediano plazo, estaremos incorporando la operación de HUB centroamericano y del Caribe, servicio intermodal y otros valores agregados enfocados a promover el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos de toda le región centroamericana además de fortalecer la base para el desarrollo de nuevas inversiones en producción de alta tecnología aeroespacial, médica, informática y farmacéutica. Definitivamente es un buen día para Guanacaste, para Costa Rica y para la región en general”, añadió Alpízar.

 

El centro consta de un área de recepción de carga de 538 m2 , tres bahías de carga y descarga, báscula electrónica de piso con capacidad para 2.000 kgs, área estéril de 591 m2 , espacio para manejo de mercancías especiales y cámara fría de 153 m2 .

WhatsApp Image 2018-10-26 at 5.13.32 PM (10)

Se cuenta además con un sistema de rodamiento para el traslado de la carga, vehículos con remolques para el transporte hacia o desde los aviones y un sistema de seguridad de rayos X de última generación para revisión de carga, con tomas de dos ángulos, que permite visualizar objetos en tres dimensiones para la detección de mercaderías ilegales.

“Agradecemos a todos quienes contribuyeron a hacer que este sueño de tantos años, sea hoy una realidad y muy especialmente a la Provincia de Guanacaste, al Sr. Presidente Carlos Alvarado, la Dirección General de Aviación Civil, Ministerio de Comercio Exterior y a Coriport por confiar en RexCargo para sacar adelante la tarea”, expresó Álvaro Alpízar.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 10.34.59 AM

WhatsApp Image 2018-10-26 at 5.13.32 PM (1)

whatsapp-image-2018-10-26-at-5-13-32-pm-141.jpeg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s