Exitosa entrega de carga a Embajadas en Nicaragua

Durante la actual situación de pandemia, varios países de Centroamérica impusieron estrictas restricciones en sus fronteras, con lo cual el comercio internacional y el tránsito de mercancías se ha visto dificultado.

En este contexto, RexCargo Nicaragua asumió el reto de trasladar, a inicios del mes de julio, un embarque de vehículos Toyota Land Cruiser con un peso superior a 5 toneladas, procedente de Norfolk, Virginia, con destino final en la Embajada Norteamericana en Nicaragua.  Los servicios brindados incluyeron el transporte marítimo internacional, manejo de aduana y traslado hasta el punto indicado.

El barco debía arribar a Puerto Limón y luego se trasladaría a Managua a través del cruce de fronteras en Peñas Blancas.  Sin embargo, ante los bloqueos presentados en la frontera, se analizaron otras opciones para lograr mover el embarque sin pasar por Peñas Blancas, ya que no se visualizaba cuánto podía demorar este cierre. Se tomó entonces la decisión, en conjunto con la naviera, de re- destinar la carga hacia Puerto Cortés, Honduras, a fin de que pudiera transitar por la frontera El Guasaule y llegar sin inconvenientes a su destino final. Esto implicó una estrecha coordinación de trámites tanto en la portuaria de Limón, como en Honduras para la aceptación del embarque.

Para el transporte de la carga se utilizó un contenedor de 40 pies HC o High Cube (FCL 40’ HC) y para lograr que la mercancía arribara en perfecto estado, se ejecutó toda una maniobra con grúas y plataformas para su descargue y entrega. 

Los resultados fueron muy positivos, porque además de estas situaciones tan tensas, producto de la pandemia se logró brindar un servicio seguro, ágil, puntual y responsable, que tuvo como respuesta la satisfacción del cliente final.

De manera similar, se completo satisfactoriamente la entrega de un embarque de carga para la embajada de Canadá en Nicaragua, cuyo transporte se realizó por vía aérea.

Deja un comentario