Carga aérea desde y hacia Costa Rica se mantiene en movimiento con RexCargo

Flores tropicales a Canadá, pupas de mariposas a Londres, orquídeas a México, helechos a Japón, culantro a Houston, pescado a Los Ángeles, piña a Milán, electrónicos a Houston… Aún durante el confinamiento, el comercio internacional no se detiene y estos son sólo algunos de los ítems que, a través de United Airlines, RexCargo ha movilizado desde Costa Rica, hasta diferentes partes del mundo por vía aérea, en medio de la pandemia.

En un mundo semi paralizado por los cierres, restricciones y medidas de confinamiento; además de la colaboración de todo el equipo de trabajo, una cercana colaboración con la aerolínea United, sumado a las buenas relaciones con los clientes y una continua labor de información, han sido claves para mantener la actividad en marcha.

Desde el inicio de la pandemia la cantidad de vuelos que sirve la empresa se redujo en al menos un 90%, lo cual obligó a replantear la forma de trabajo, definir nuevos roles y reubicar colaboradores en otras unidades de negocio. “Para ponerlo en perspectiva, antes de la pandemia, en los tres primeros meses del año la estación de SJO movió en promedio 90.000 kgs al mes, con más de 100 vuelos mensuales; mientras que en el mes de julio, con sólo 5 vuelos a la semana logramos mover 51.335 kgs. Este mes de agosto, a pesar de que se bajó la frecuencia a 3 vuelos semanales, estamos apuntando a superar el monto de kilogramos de julio”, dijo Alonso Camacho, Gerente de Servicios de Aviación.

Tras el anuncio hecho por el gobierno de una apertura gradual para recibir ciudadanos de ciertas partes de los Estados Unidos, United espera restablecer las frecuencias regulares hacia y desde Newark en New Jersey; además de seguir operando algunos vuelos de repatriación hacia Houston, lo cual nos daría la oportunidad de consolidar la movilización de todas estas cargas durante ese mes y seguir maximizando la operación del 767-300.

En RexCargo continuamos haciendo todo lo posible para aprovechar cualquier oportunidad de llenar con carga los vuelos disponibles y garantizar a nuestros clientes el transporte oportuno y seguro de su mercancía.

Servicio de carga aérea de RexCargo

RexCargo, es desde hace 29 años, el proveedor exclusivo de servicios de logística y manejo de carga para United Airlines, manejando todo tipo de mercancía, desde productos perecederos – como frutas, vegetales, pescado, plantas y flores; hasta carga seca, electrónicos, productos farmacéuticos, productos inflamables, animales vivos, mercancías de alto valor, material biomédico, entre otros. Desde el año pasado, se convirtió en el único operador certificado por United Airlines en Centroamérica para el manejo de carga con temperatura controlada.

Rex Cargo está acreditado por la “International Air Transport Association” (IATA) y es uno de los operadores de mayor volumen en la región centroamericana. A lo largo de los años, hemos desarrollado un equipo de profesionales apoyados por métodos y procedimientos que aseguran el más alto nivel de cumplimiento en operaciones “puerta/aeropuerto”, “aeropuerto/aeropuerto” y “puerta a puerta” para mercancía de todo tipo, tamaño y valor desde y hacia cualquier parte del mundo. 

Lea más sobre nuestro servicio de Carga Aérea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s