Aspectos a considerar antes de contratar carga aérea

El transporte de carga aérea puede ser usado para casi cualquier cosa en el mundo; ya sean cartas, paquetes, obras de arte de poco valor, maquinaria, o incluso que quiera enviar otro avión como regalo mediante transporte aéreo (es broma!)… Existe un amplio rango de aviones que pueden usarse para carga, fletes o correo aéreo; desde aviones comerciales normales, hasta monstruos voladores gigantes.

Hay tres formas de transportar carga por vía aérea:

  1. Aviones dedicados exclusivamente al transporte de carga
  2. Cargas pequeñas pueden viajar en aerolíneas de pasajeros
  3. Grandes cargas pueden ser enviados a través de súper aviones de carga.

A continuación hay una lista de las cosas en las que debería pensar antes de considerar contratar o utilizar carga aérea:

  • Mucho papeleo

Si está haciendo un envío internacional, va a encontrarse con muchas regulaciones aduaneras y una enorme cantidad de papeleo. Por lo general se le requerirá llenar dos formas aduanales. Una es la del país en el que se encuentra, y la otra, la del país al cual desea enviar sus productos. Así que prepárese.

  • Aranceles aduanales

Los departamentos aduaneros siempre varían los aranceles. Mientras más valiosos sean los productos en el país al que los está enviando, más tendrá que pagar. Es prudente revisar los aranceles aduanales del país de destino. Las tarifas, sin embargo, pueden también diferir de una compañía a otra. Las compañías que sólo hacen envíos a determinados países tienen tasas mucho más variadas que aquellas que envían a todo el mundo. Decida adecuadamente.

  • La compañía se hará cargo del empaquetado?

Sus mercancías deben ser empaquetadas de forma segura y etiquetadas cuidadosamente. Si usted no es bueno en eso, contrate a una compañía que lo haga por usted.

  • Investigue sobre las restricciones antes de enviar un artículo

Puede haber muchos artículos restringidos tanto en su país, como en el país al cual lo está enviando. Lea con detenimiento las listas provistas por los departamentos de aduanas. Si alguna de sus cosas está en la lista de cualquiera de los dos países, su producto será confinado por un tiempo indeterminado.

  • La naturaleza de los artículos que envía

Hay también algunas normas para los bienes perecederos en diversos países. La cantidad y el tipo de los mismos tiene mucha importancia.

  • Envío de animales vivos

Sea cuidadoso al elegir una compañía que pueda cuidar bien de sus mascotas o cualquier otro animal vivo durante la travesía. Estos artículos necesitan cuidados especiales y las compañías que estén de acuerdo en transportarlos deben ser fiables y tener conocimiento en la materia.

  • Indemnización y seguros

Sus productos podrían sufrir cualquier daño. Utilizar transporte aéreo conlleva un mayor riesgo de daño. Usted deberá considerar seriamente asegurar su cargamento. Puede que sus artículos sean de gran valor y usted no querrá arriesgarse a enfrentar cualquier problema potencial. Es mejor obtener un seguro por sus mercancías antes de utilizar carga aérea. Esto le ahorrará a usted y a la compañía cualquier problema en situaciones imprevistas.

Hasta aquí  lo más importante que necesita saber. Utilizar carga aérea por primera vez puede parecer difícil, pero Rex Cargo está aquí para ayudarle a hacerlo mucho más fácil y seguro.

Conozca más del servicio de carga aérea de Rex Cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s